• Imprimir

Tarjeta de tacógrafo digital

8859 - Targeta de Tacògraf digital Departament de Territori i Sostenibilitat territori

El tacógrafo digital registra y almacena en su memoria y en la de las tarjetas de los conductores datos para controlar los tiempos de conducción y descanso. De esta manera se incrementa la seguridad en la carretera y se reducen las prácticas de competencia desleal en el sector.
La instalación del tacógrafo digital es obligatoria para todos los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2006.
Todos los conductores que en algún momento conduzcan vehículos dotados de tacógrafo digital deben estar en posesión de una tarjeta de tacógrafo digital personalizada.

Leer más

Desde el 31 de julio hasta el 1 de septiembre de 2017, es necesario disponer de cita previa para llevar a cabo este trámite en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del DTES. Calle de Aragón - Barcelona.

Pedir cita previa

 

Próximamnte se habilitará la opción telemática de solicitudes de tarjetas de tacógrafo digital. Cuando esta opción esté plenamente operativa se informará en esta misma web. Mientras tanto, la presentación de solicitudes de tarjetas de tacógrafo en Cataluña se sigue haciendo de manera presencial.

  • A conductores.
  • A empresas de transporte.
  • A centros de ensayo (fabricantes, talleres de reparación, estaciones de inspección técnica de vehículos...)
¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 19.07.2017