• Imprimir

Subvenciones a operaciones para la ejecución de actuaciones de vías ciclistas (FEDER)

21436 - Subvencions a operacions per a l'execució d'actuacions de vies ciclistes (FEDER) Departament de Territori i Sostenibilitat territori

Esta línea de subvenciones tiene por objeto fomentar la ejecución de actuaciones de vías ciclistas de las entidades locales y determinados consorcios susceptibles de financiación por el Programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020 y enmarcadas dentro de los objetivos temáticos 4 y 6, que tienen por objetivo favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores, y conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos, respectivamente, en los términos establecidos en el Programa operativo.

Leer más

Nueva convocatoria de subvenciones > Solicitudes del 3 de agosto al 3 de diciembre de 2018

A las diputaciones, los consejos comarcales y los ayuntamientos de poblaciones de más de 20.000 habitantes, así como aquellos consorcios de que formen parte entes locales que tengan como objeto y finalidad el mantenimiento, desarrollo y mejora de vías ciclistas y la promoción de su uso y que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

Los ayuntamientos de poblaciones de menos de 20.000 habitantes no pueden optar directamente a estas subvenciones. Las actuaciones que afecten a sus términos municipales deberán ser presentadas por una entidad supramunicipal (diputación, consejo comarcal) o por un consorcio.

Quedan excluidos de esta convocatoria el Ayuntamiento de Barcelona y la entidad Área Metropolitana de Barcelona y las actuaciones que tengan o impliquen un beneficio directo para este municipio o entidad. No obstante, esta exclusión no afecta a los municipios del Área Metropolitana de Barcelona, excepto Barcelona, que podrán solicitar la subvención para el desarrollo de actuaciones de vías ciclistas siempre que no se hayan concedido para la misma actuación ayudas procedentes de otras convocatorias FEDER para su cofinanciación.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 16.08.2018