• Imprimir

Smart City Expo World Congress 2018

Del 13 al 15 de noviembre de 2018

07/11/2018 13:11
Smart City Expo World Congress

Del 13 al 15 de noviembre, tiene lugar al palacio 2 del recinto ferial de Gran Vía el Smart City Expo World Congress, la feria más importante del sector de las ciudades inteligentes a escala internacional.

Como es habitual ya desde su primera edición el año 2011, la Generalitat está presente con un stand en el cual participan el Departamento de Territorio y Sostenibilidad y sus empresas; el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública y el Departamento de Empresa y Conocimiento, a través de ACCIÓN. La presencia de la Generalitat se materializa con un stand de 472 m2 que, además de mostrar la acción del Gobierno catalán en este ámbito, acoge 20 empresas y centros tecnológicos, con el objetivo de promover y facilitar la participación de empresas catalanas en el SCEWC. También hay un espacio donde se harán presentaciones, actos y ruedas de prensa.

En el stand también hay una parte dedicada al ATM de Barcelona, en la cual exponen sus proyectos y, en concreto, el Rail Map Challenger, el hackethon que repensará el mapa ferroviario del área de Barcelona. Y, finalmente, justo al lado del stand está el Brokerage Event, organizado y coordinado por ACCIÓ, un espacio de encuentro internacional que ofrece una oportunidad única de tener una serie de reuniones programadas B2B de 30 minutos, con el objetivo de dar apoyo a pymes, empresas de nueva creación, emprendedores, universidades, grupos de investigación, corporaciones e instituciones en la investigación de socios para el desarrollo de productos, fabricación, acuerdos de licencia, empresas conjuntas u otros tipos de colaboración. 

Igualmente habrá representación de la Generalitat en el Congreso del SCEWC, que cuenta con una gran participación de expertos internacionales. En esta edición, se dividirá en 5 salas temáticas y 3 escenarios abiertos llamados District Agoras. Una novedad de este año son los Thematic Programs, grupos de sesiones dedicadas a los principales retos que hoy tienen las ciudades. Podéis encontrar toda la información aquí.

Además y de manera paralela al SCEWC, tienen lugar 6 acontecimientos que están temáticamente vinculados: Smart Mobility World Congress, iWater (con presencia de la Generalitat mediante la Agencia Catalana del Agua), Circular Economy European Summit, Sharing Cities Summit, Digital Future Society y Smart City Week.

 

En el palacio 2 del recinto ferial de Gran Vía