• Imprimir

Els Premis Alfons Ortuño atorguen dos guardons al Departament

20/04/2017 11:04
Los Premios Alfons Ortuño, fueron creados por la Escuela de Administración Pública de Cataluña (EAPC) el año 2012 y tienen como objetivo reconocer honoríficamente las actuaciones de innovación y buenas prácticas en materia de gestión pública de las administraciones públicas catalanas . Los galardones, que no tienen dotación económica, se otorgan bianualmente.

En esta tercera edición, se han presentado casi una treintena de candidaturas con proyectos desarrollados por los departamentos de la Generalidad y entes locales de Cataluña. El jurado ha otorgado tres primeros premios y seis accésit en las categorías de Organización y recursos humanos; Gestión presupuestaria, evaluación y transparencia; y Políticas sectoriales y servicios finalistas. También ha concedido tres premios especiales del jurado.

Dos galardones para el DTOS

En cuanto a la categoría de Políticas sectoriales y servicios finalistas, el primer premio ha sido para el "Sistema de Información Geográfica Corporativo" de la Dirección de Servicios del Departamento, que integra en una sola base de datos la información geográfica de los diferentes organismos de la Generalitat y permite publicarla en un único servidor de mapas.

El DTOS también ha obtenido un accésit por la "Gestión unificada de informes de la Administración Local: Proyecto GUIA", de la Secretaría General que unifica la solicitud de todos los informes que un ayuntamiento pide a los diferentes departamentos de la Generalitat y organismos, en el seno de un procedimiento urbanístico.