• Imprimir

Recursos y reclamaciones

Entendemos por recursos administrativos y contenciosos los procedimientos que impugnan los actos y disposiciones dictados por los órganos urbanísticos del Departamento. Además, hay otros procedimientos de impugnación y reclamación que no son recursos y que también son analizados y valorados por el Servicio de Coordinación Jurídica y Recursos. Por lo tanto, la tarea de este Servicio se refiere a los procedimientos siguientes:

-  La resolución de los recursos administrativos interpuestos contra los acuerdos de las Comisiones Territoriales de Urbanismo
-  Las resoluciones del consejero de Territorio y Sostenibilidad y del director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo.
-  La resolución de los recursos administrativos interpuestos contra las resoluciones sobre protección de la legalidad, del director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo y del consejero de Territorio y Sostenibilidad.
-  El seguimiento de los expedientes en vía contenciosa administrativa.
-  El
 cumplimiento de las sentencias firmes de los tribunales sobre determinaciones del planeamiento territorial y urbanístico.
-  Responsabilidades patrimoniales de la Administración en materia urbanística.
-  Revisiones de oficio.
-  Expropiaciones por parte del ministerio de la Ley reguladas por el artículo 114 TRLUC2012.

La tarea es realizada por el Servicio de Coordinación Jurídica y Recursos, requiere de una estrecha colaboración con la Asesoría Jurídica del Departament,amb el Gabinete Jurídico Central, con diferentes organismos sectoriales y especialmente con las corporaciones locales afectadas