• Imprimir

Plan estratégico de la aviación en Cataluña

En el marco de la redacción del Plan Estratégico de la Aviación en Cataluña (horizonte 2030), en fecha 21 de julio de 2017 tuvo lugar una jornada de trabajo entre los redactores del Plan, los técnicos de la encuesta sectorial realizada y organismos y personas interesadas en la promoción de la aviación comercial en Cataluña. De la misma manera el 6 de octubre de 2017 se llevó a cabo una nueva jornada de trabajo enfocada, esta vez, en la aviación general, que es aquella que engloba la aviación deportiva, trabajos aéreos, servicios públicos (sanitario, bomberos, forestales...), y de otros que no corresponden a transporte de pasajeros y mercancías (exclusivo de la aviación comercial).

Se ha querido compartir la diagnosis realizada y las líneas estratégicas que se proponen para crear un debate que permita consensuar la hoja de ruta a seguir durando los próximos años respecto de la aviación comercial en Cataluña. 

Asimismo, el Plan también analiza el sector industrial aeronáutico y hará propuestas de actuación. En este ámbito hay que destacar, por su rápido desarrollo, los sistemas de aeronaves pilotadas remotamente comunment conocidos como drones.

Fecha de actualización:  19.10.2017

Buzón de contacto

Para sugerencias y observaciones de mejora: aeroports.tes@gencat.cat