• Imprimir

Proceso de participación ciutadana del PDU de las Tres Xemeneies previo a la aprobación inicial

El 27 de septiembre el Consorcio del Besòs, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad y los ayuntamientos de Sant Adrià de Besòs y Badalona abren a la ciudadanía el debate sobre el Plan director urbanístico (PDU) que ordenará este sector, situado en torno a la antigua central térmica. 

Los PDU son figuras de planteamiento que se focalizan en sectores de actividades o en piezas de suelo con un claro interés público. 

El ojectiu del plan es delimitar y ordenar un sector de nueva ordenación de unas 32 hectàres del litoral metropolitano de Barcelona y transformar, a través de directivos urbanísticas, un ámbito de unas 92 hectàres, ocupado actualmente por almacenes y áreas industriales. 

El proceso participativo consta de una sesión informativa, cuatro jornadas temáticas, una sesión de análisis y finalmente la presentación de las conclusiones. 

Destacados

Proceso participativo

El proceso participativo del PDU quiere recoger las propuestas de la población y los actores implicados, que permitan recoger su visión y experiencia, generando un mayor consenso sobre actuaciones compartidas por el conjunto del territorio y su futuro.

Sesión informativa: 27 de septiembre

Jornadas temáticas en octubre:

Lunes 8: el futuro de las tres ximeneies y de las salas de turbina de la central térmica.

Lunes 15: la connectvitat del sector con la ciudad existente, el modelo de movilidad y su coste.

Lunes 22: el tratamiento del espacio público conectado a las infraestructuras verdes metropolitanas y su conexión con el parque fluvial del Besòs.

Lunes 29: el modelo de ordenación del fuente edificado con aspectos como las alturas de los edificios, el empleo, la edificabilidad y los usos.

Podrán participar los miembros del Consejo del Frente Litoral, las entidades interesadas de los ámbitos social, económico, educativo o ambiental y en general la ciudadanía mayor de 16 años, especialmente la residente en Sant Adrià de Besòs y Badalona.

El seminario transversal tendrá lugar el 12 de noviembre donde se anilitzaran y trabajarán las aportaciones recibidas.

En diciembre habrá una jornada para exponer las conclusiones del proceso participativo.

 

Todos los documentos de cada sesión se colgarán a la web para ponerlos a disposición de la ciudadanía.

La sesión informativa del 27 de septiembre es abierta y no hace falta inscripción.

Para asistir a las cuatro jornadas temáticas hace falta inscripcó previa a través del formulario que se colgará a la web del proceso participactiu y haber asistido a la sesión informativa o haberla visualizado a través de la grabación que se colgará a la web.

Para asistir a la jornada de la presentación de las conclusiones no hace falta inscripción previa. 

Todas las sesiones de debate se celebrarán en el Casal de Cultura de Sant Adrià de Besòs, de 18.30 a 21 horas.

El seminario transversal del 12 de noviembre será de 17.30 a 21 horas.

Fecha de actualización:  30.11.2018