• Imprimir

Comisión de Toponimia

La Comisión de Toponimia es el órgano de asesoramiento, consulta y propuesta en materia de fijación oficial de los topónimos de Cataluña y el Decreto 59/2001, de 23 de enero, por el que se establece la Comisión de Toponimia, y se modifica el Decreto 78/1991, de 8 de abril, sobre el uso de la toponimia  la regula. 

a) Procurar la coordinación entre el Institut d’Estudis Catalans y el Consejo General de Aran y la Administración de la Generalidad y sus organismos autónomos en materia de toponimia.

b) Actuar como órgano de coordinación con otras entidades o instituciones con competencias en el campo de la toponimia.

c) Proponer criterios y reglas de escritura para el uso de los topónimos en rótulos, cartografía, publicaciones y medios de difusión audiovisual, de acuerdo con la normativa lingüística del Institut d’Estudis Catalans y del Consejo General de Aran.

d) Proponer criterios para la determinación y fijación de la toponimia urbana, de los núcleos de población, de las divisiones administrativas, del resto de la toponimia de Cataluña y de las formas catalanas de topónimos de otras lenguas, sin perjuicio de las competencias que la legislación vigente atribuye a los ayuntamientos y a la Administración de la Generalidad de Cataluña.

e) Proponer y emprender medidas para la difusión de la toponimia oficial y para el fomento de los estudios de toponimia en general.

f) Elaborar propuestas en relación con la determinación de los topónimos de competencia local de acuerdo con lo que prevé la normativa aplicable en esta materia.

Fecha de actualización:  14.03.2012