• Imprimir

Resultados del estudio de opinión sobre la percepción y hábitos ambientales

Desde de mayo de 2008, el Departamento lleva a cabo unas consultas ciudadanas relativas al medio ambiente en temas como la calidad del aire, el agua, la energía, los residuos, el medio natural y otros.

El objetivo de estas consultas es conocer:

  • La percepción general de la ciudadanía sobre el estado ambiental de Cataluña.
  • Los hábitos de la población catalana en relación con el medio ambiente.

Estas consultas siguen la metodología omnibús y se realizan dos veces al año, mediante encuestas telefónicas a personas mayores de 16 años residentes en Cataluña.

Una de las particularidades de esta metodología es que permite incluir diferentes encuestas y consultas de diversas empresas y/o entidades. Por lo tanto, se trata de un cuestionario que se estructura en diferentes bloques, a partir de los que se extrae información diferenciada en función de los temas que se tratan. El punto de partida común que tienen que compartir todos los participantes es el interés por el mismo público objetivo o universo; en este caso la población de toda Cataluña.

A continuación, se presentan los resultados de las últimas consultas, realizadas durante el mes de noviembre de 2017. Siempre que ha sido posible, se muestra la evolución de los resultados respecto a los de consultas anteriores.