• Imprimir

Saludo del consejero

Damià Calvet i Valera

Nacido en Vilanova i la Geltrú en 1968. 

Diplomado en Ciencias y Tecnologías de la Edificación para la Universidad Ramon Llul y diplomado en Arquitectura Técnica para la Universidad Politècnica de Cataluña. Posgrado en Dirección Inmobilaria para la Universidad Autónoma de Barcelona y la Asociación de promotores y constructores de edificios. 
 
Anteriormente ha ocupado otras responsabilidades en el Gobierno de la Generalitat:

Director del Instituto Catalán del Suelo (INCASÒL) y presidente de CIMALSA (2013-2018), Secretario de Territorio y Movilidad (2010-2012), empresas públicas de transformación de suelo para la actividad económica y residencial y la promoción pública de vivienda. Director general de Arquitectura y Vivienda (2001-2004), Jefe del Gabinete del Consejero de Política Territorial y Obras Públicas (1997-2001).

También ha ocupado otros cargos en el ámbito municipal:

Teniente de alcalde de Urbanismo, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (2015-2018) y concejal del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (1999-2003).

 
En el ámbito privado, trabajó como delegado en las Islas Baleares del grupo inmobiliario Vertix. Fue vicepresidente de la Asociación de Promotores inmobiliarios de Mallorca, miembro del Consejo de Administración del Instituto Balear de l'Habitatge y vocal de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca. Ha sido docente del programa de Master de Project Management en Edificación de la Universidad Politécnica de Cataluña. Socio fundador del editorial Dèria Editors.

Militó en la Juventud Nacionalista de Cataluña (JNC) desde 1984 en 1998 y fue secretario de organización y secretario general adjunto. Militó en Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) donde fue consejero nacional y presidente de la Sectorial de Política territorial y Vivienda. Actualmente milita en el PDeCAT y es miembro de su Comité nacional y coordinador del Ámbito de Territorio y Medio Ambiente. 

Ha sido nombrado consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya por Decreto 3/2018, de 29 de mayo.

Información relacionada