• Imprimir

Saludo del consejero

Damià Calvet i Valera

Nacido en Vilanova i la Geltrú en 1968. 

 

Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, departamento responsable de las políticas ambientales, la ordenación del territorio, la vivienda, las infraestructuras y la movilidad; nombrado por Decreto 3/2018, de 29 de mayo.

Grado en Ciencias y Tecnologías de la Edificación para la Universidad Ramon Llull y diplomado en Arquitectura Técnica para la Universidad Politécnica de Cataluña.

Ha ocupado varias responsabilidades en el Gobierno de la Generalitat, siendo las más relevantes las de Director de l'Institut Català del Sòl (INCASÒL) y presidente de CIMALSA (2013-2018), empresas públicas de transformación de suelo para la actividad económica y residencial y la promoción pública de vivienda; Secretario de Territorio y Movilidad (2010-2012); Director general de Arquitectura y Vivienda (2001-2004) y Jefe de Gabinete del Consejero de Política Territorial y Obras Públicas (1997-2001).

Ha sido electo en el ámbito municipal, donde ha ejercido de Teniente de Alcalde de Urbanismo, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (2015-2018) y concejal del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (1999-2003).

En el ámbito privado ha trabajado en el sector inmobiliario, y vinculado a este sector, ha sido Vicepresidente de la Asociación de Promotores inmobiliarios de Mallorca, miembro del Consejo de Administración del Instituto Balear de l'Habitatge y vocal de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca.

Ha sido docente del programa de Màster de Project Management en Edificación de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Información relacionada