Accés al contingut Accés al menú de la secció
Departament de Territori i Sostenibilitat

Actualidad Jueves, 03 de septiembre de 2015

 
  • Entra en servicio la prolongación de FGC en Terrassa

     

    El nuevo tramo de ferrocarril tiene una longitud de 4 kilómetros y discurre desde la estación de Terrassa Rambla, donde finalizaba la línea ahora, hasta el barrio de Can Roca, en el norte de la ciudad. Con la prolongación, entran en funcionamiento tres nuevas estaciones: Vallparadís Universitat, Terrassa Estació del Nord y Terrassa Nacions Unides. Más información


 
  • El Gobierno aprueba el Reglamento que desarrolla la ley de los impuestos ambientales atmosféricos   (17.08.2015)

    El Gobierno aprueba el Reglamento que desarrolla la ley de los impuestos ambientales atmosféricos que gravan la contaminación atmosférica de la aviación comercial, en zonas de protección especial de la atmósfera por el contaminante de óxidos de nitrógeno, y de la actividad industrial, por la emisión de gases y partículas contaminantes.

  • Serie de reportajes sobre los paisajes de Cataluña. En colaboración con la revista El Temps (17.08.2015)

    La Generalitat de Catalunya, el Observatorio del Paisaje y la revista El Temps han iniciado una colaboración para difundir entre la ciudadanía los paisajes de Cataluña. Durante diecisiete semanas, la revista dedicará una sección a los 135 paisajes que se han documentado y estudiado en nuestro país, en los catálogos de paisaje de Cataluña que se han publicado (Terres de Lleida, Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre y Comarques Gironines).

  • Conéctate a la nueva app de Cercanías de Cataluña  

    Con la nueva aplicación de Rodalies de Catalunya ypodrás consultar horarios, planos y líneas, encontrar las estaciones más próximas, conocer los avisos y el estado del servicio y suscribirte al servicio de notificaciones. 


    • El bloc del Departamento El Departamento en Twitter El Departamento en Facebook El Departamento en Youtube El Departamento en Flickr El Departamento en Slideshare